Actualización del Incubador: Mike de la compañía Goodz

Daniel Kim
Traducido por Daniel Kim and Daniel Garcia
Este artículo también se puede leer en: English

Al sintonizar con las palabras específicas que los usuarios potenciales emplean para expresar sus desafíos, podemos adaptar nuestro mensaje y soluciones para resonar más profundamente.

La tercera sesión del Incubador de Startups de thoughtbot está en marcha y estamos de vuelta en nuestro puesto informándoles de las últimas actualizaciones. Si no estás familiarizado con el Incubador y nuestro reciente lanzamiento con 2 diferentes grupos de fundadores, puedes encontrar todos los detalles del lanzamiento aquí.

Hoy echaremos un vistazo a las primeras dos semanas en el Incubador con los fundadores de Goodz, Mike Rosenthal y Chris Cerrito.

El enfoque de las primeras semanas es educar al equipo de thoughtbot sobre todo lo que los fundadores saben y asumen acerca de la oportunidad, y luego identificar rápidamente un segmento de mercado para investigar intensivamente.

El equipo de Goodz ya había realizado una cantidad considerable de investigación ligera en su prototipo físico antes de unirse a nosotros, por lo que ya tenían un número considerable de percepciones y suposiciones con las que trabajar. Pudimos rápidamente enumerar esas suposiciones y luego clasificarlas en riesgo vs. entendimiento, es decir, queremos estar seguros de enfocarnos primero en probar las suposiciones que representan el mayor riesgo para el negocio y en las que tenemos menos confianza.

En nuestro caso, esa suposición más arriesgada es la demanda: ¿La gente querrá esto?

  1. Conversaciones con etiquetas y artistas, conversaciones con consumidores
  2. Experimentos de mercado (¡Más por venir!)

¿Dónde se reúnen nuestros clientes? ¿Hablan sobre este problema en absoluto? ¿Qué palabras usan? ¿Qué soluciones han probado?

Queríamos llegar a las respuestas lo más pronto posible, por lo que creamos algunos proyectos en UserInterviews.com para aprender más sobre nuestros clientes asumidos:

  1. Creadores de Playlists: Individuos que aman crear playlists y compartirlos con amigos, familia o el público.
  2. Compradores de Mercancía Musical: Individuos que frecuentemente van a conciertos o espectáculos en vivo y compran mercancía de sus artistas/bandas favoritas.
  3. Dadores de Regalos para Adultos: Individuos que compran regalos para sus hermanos adultos o miembros de la familia.

Entrando a las entrevistas, sentíamos que el producto resonaría más con los Creadores de Playlists y Dadores de Regalos para Adultos, especialmente con las fiestas acercándose. Rápidamente nos dimos cuenta de que no estábamos obteniendo información significativa de los dadores de regalos y decidimos traer a algunos de esos usuarios a nuestros otros estudios para enfocarnos en los Creadores de Playlists y Compradores de Mercancía Musical.

Todavía hay tanto que no sabemos, pero estamos empezando a escuchar algunos temas comunes sobre los usuarios y su relación con la música:

  • La música es profundamente personal para los usuarios
  • La música es un reflejo de ellos mismos y su conexión con otros
  • La gente compra mercancía musical como una forma de memorabilia
  • El tip de musica “retro” (especialmente vinilos) está creciendo para las generaciones más jóvenes, pero la barrera de entrada es relativamente alta
  • Hay una apelacion a la exclusividad, especialmente cuando se relaciona con el acceso a tu artista/músico favorito

¡Pero aún no hemos terminado de hablar con los usuarios (y jamas estaremos)! Estamos usando nuestras entrevistas para ayudar a refinar nuestros anuncios y probarlos en el mundo real. Con la pagina web ahora en vivo (www.getthegoodz.com), nuestro objetivo para la tienda online de aquí en adelante es ajustar nuestras campañas publicitarias para impulsar el tráfico a la pagina web y, en última instancia, las ventas.

Diario del Fundador

Estas primeras semanas en thoughtbot han sido un torbellino para mí. Desde el principio, trabajamos con el equipo para identificar a los usuarios objetivo iniciales y luego construimos y lanzamos rápidamente una pagina web de comercio electrónico como experimento para nuestro primer producto: un coleccionable “mixtape” impulsado por NFC. Conseguir esto en solo unas pocas semanas antes de Acción de Gracias fue… emocionante, por decir lo menos, y se sintió como un logro masivo. Nuestro primer intento con anuncios sociales nos enseñó mucho, especialmente sobre la necesidad de refinar nuestro mensaje de marketing y enfocarnos en nuestro público objetivo. Eso nos ha llevado a realizar muchas más entrevistas con usuarios, algo con lo que realmente no tenía experiencia antes. Ver a extraños interactuar con tu pagina web y que lean el contenido que escribiste se siente bastante vulnerable, pero también es una forma rápida de ver cosas que necesitan ser cambiadas. Muy poderoso.

Trabajar con el equipo de thoughtbot ha sido increíblemente gratificante. Tienen habilidades en codificación, diseño y manejo de productos que realmente han marcado la diferencia para nosotros y su enfoque estructurado al proceso ha sido de gran ayuda, revelando aprendizajes que no habríamos descubierto por nuestra cuenta. Figma ha sido una herramienta poderosa para nosotros en nuestras reuniones diarias. Ha sido genial para debatir ideas, votar sobre ellas y desglosar conceptos complejos en partes con las que podemos trabajar y ejecutar. Estas son prácticas bastante estándar para el desarrollo de productos, me imagino, pero era nuevo para mí y ha demostrado ser súper útil.

Mirando hacia adelante, lo que me emociona es la oportunidad de sumergirme en el componente B2B SaaS de nuestra oferta. Aplicar lo que hemos aprendido con thoughtbot a este aspecto de nuestro negocio debería darnos algunas percepciones clave sobre lo que nuestros futuros socios podrían necesitar, y lo que no, ahorrándonos tiempo valioso en el futuro.

Lo más importante que he aprendido de todo esto es cuán importante es hacer preguntar y probar nuestras suposiciones. Llegamos al programa con muchas ideas concretas sobre nuestro producto y mercado objetivo, pero poner a prueba esas hipótesis a diario nos ha permitido afinarlas, reorientarlas, ajustarlas y reafirmar las que se corroboran con datos.

Estamos a mitad del programa de thoughtbot y nos sentimos bien. El impulso que hemos construido es sólido, y estamos emocionados por lo que viene a continuación.

Próximamente

A lo largo de las próximas semanas, continuaremos realizando más entrevistas mientras nos enfocamos en nuestro mercado objetivo. Los diseñadores han comenzado a centrarse en construir prototipos que podamos compartir en futuras entrevistas con usuarios para optimizar nuestro flujo de compras, mientras que los desarrolladores de software continúan investigando las capacidades técnicas/limitaciones de usar Shopify como nuestra plataforma de comercio electrónico.

Si estás pasando por un proceso de validación de negocio, o esperas hacerlo en el futuro, esta programación también puede ser un recurso para ti. Recientemente hemos lanzado la sección de Descubrimiento de Clientes de nuestro manual, para que puedas aprovechar nuestros ejercicios de descubrimiento de clientes para ayudar a tu equipo a encontrar (o recuperar) el enfoque en clientes, productos y estrategia.

También estamos haciendo transmisiones en vivo semanales con el equipo del Incubador para enficarnos aún más en lo que se está descubriendo a medida que sucede en LinkedIn, YouTube y Twitch. ¡Síguenos!